top of page

Dietas BARF son peligrosas

BARF significa Biologically Appropriate Raw Food, o sea comida cruda biológicamente apropiada.



Hace unos años comenzó a esparcirse el concepto de que nuestros perros realmente son como Lobos y necesitan una dieta lo más parecida a lo que recibirían en la naturaleza. Tiene sentido cuando uno lo escucha, pero hay muchos problemas con esto. El primero: Los perros NO SON LOBOS.


Hay muchos estudios de universidades y organizaciones internacionales de Médicos Veterinarios que desaconsejan el uso de dietas crudas tipo BARF para nuestras mascotas, por representar un potencial problema infeccioso y nutricional. Por que infeccioso? porque la comida cruda contiene usualmente una alta carga bacteriana, de hongos o incluso parasitaria. La ingesta de huesos también es una práctica peligrosa, porque los huesos pueden quedar alojados en alguna parte del intestino, o peor aún, provocar una perforación intestinal. Arriesgar a nuestros perros a eso, sólo para justificar una dieta "natural" es peligroso y es un error.


Es un tema debatido por mucha gente, y aún tenemos mucho que aprender de las dietas más caseras. Por ahora, lo recomendable es no darles este tipo de dietas. Esto no significa que los granos o pellet sean perfectos. Hay muchos alimentos comerciales con bajo aporte nutricional. Por eso debemos asesorarnos por un Médico Veterinario y considerar siempre una segunda opinión. Pero nuestra recomendación es: NO DES BARF A TUS MASCOTAS.

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page