top of page

Entrena a tu mascota! Tips de un DOG TRAINER

El adiestramiento canino fortalece mucho los lazos de cercanía con tu mascota, pero requiere tiempo y dedicación.




Cómo empezar a adiestrar a mi mascota?


1)Primero: debes tener mucha paciencia. Sea lo que sea que quieras enseñarle, está aprendiendo algo nuevo y necesita toda nuestra paciencia y calma. Si te frustras fácilmente, es mejor que vayas de a poco y entrenes sólo un par de minutos al día. La idea es que la experiencia de aprendizaje sea agradable para ambos.

2)Enseña en base a refuerzos positivos, NUNCA GOLPES. No enseñes con enojo o golpes, eso no ayuda en nada y le hace mucho daño a la relación de confianza que tienes con tu mascota. Si hace algo bueno, premialo inmediatamente. Si hace algo mal, no le des el premio e inténtalo denuevo. Verás como al poco tiempo se acostumbra y lo hace bien.

3)Repetición: Se requiere de muchas repeticiones para que algo salga bien, como todo en la vida. Si le enseñas a dar la pata un día y no entrenas más, se le va a olvidar. Trata de entrenar un par de minutos cada día.

4)Comienza con lo más simple: Usualmente lo más facil para los perros es sentarse, lo hacen instintivamente. Con un premio en la mano, levantas esa mano y la acercas levemente hacia tu perro. Espera a que tu perro se siente y cuando lo haga, en ese mismo momento le das un premio y mencionas la palabra que quieres utilizar para el comando (casi todos usan el SIT). Puedes utilizar un clicker para esto, pero lo veremos en detalle en otra publicación

5)Utiliza siempre el mismo comando o palabra: Si a tu perro le dices “sientate”, “asiento”, “sit”, y cosas distintas, se va a confundir y eso es frustrante. Utiliza siempre la misma palabra, idealmente sen el mismo tono, para que entienda perfectamente lo que quieres decir.


Qué truco te gustaría enseñarle a tu perro? Nosotros te ayudamos ;) Ingresa a https://www.vetnow.cl/hotel-canino y reserva sesiones de adiestramiento con la Dra. Francisca Leñero, Dog Trainer certificada.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page