top of page

Asistencia a la muerte: Eutanasia

Un momento muy doloroso, pero que podemos utilizar para ayudar a quienes queremos

Eutanasia significa "Buen morir". Es una muerte asistida, en la cual le damos una oportunidad a un ser vivo de dejar de sufrir. ​ Lo hacemos cuando hay una enfermedad terminal, cuando existe dolor incontrolable, o una enfermedad incurable, entre otras razones. Un Médico Veterinario puede administrar distintos fármacos que los ayuda a dejar de sentir dolor y terminar con su vida de una forma tranquila y rodeado de las personas que más quiere, en un ambiente seguro.


Siempre es difícil pensar en estas cosas, y cuando se requiere tomar una decision, usualmente esa decisión está cargada de culpas y remordimientos. Estamos aquí para ayudarte con esto. Pregúntale a un Médico Veterinario cual es la mejor forma de llevar este momento para tu mascota, y apóyate con un Psicólogo o Psiquiatra si lo necesitas. La partida de un ser querido siempre es dolorosa, y en nuestra sociedad se tiende a disminuir la importancia de la muerte cuando es de una mascota. Pero es un miembro de la familia y sabemos lo terrible que puede llegar a ser. Cuando llegue el momento, VetNow está contigo para ayudarte a tomar esa decisión y orientarte.

Los animales sufren?

Es una pregunta que muchos se hacen, y la respuesta es no. No sufren por la aplicación de los fármacos que se requieren para la eutanasia. No sufren ni se ahogan, y te explicamos por qué:


Para la eutanasia se pueden usar muchos fármacos distintos y muchos protocolos. Pero en términos generales es así:


1. Primero se coloca una cánula de acceso venoso, de esta forma se pasa el suero y los fármacos directo a la vena.

2. Se administra un analgésico que pueda reducir el dolor que está sintiendo el paciente.

3. Se puede administrar un sedante o un relajante muscular.

4. Se administra lentamente una sobredosis de anestésico.

5. El paciente entra primero en una inconsciencia profunda, o sea deja de estar alerta a su entorno. Es como si se quedara dormido. Luego de estar inconsciente, deja de respirar y finalmente su corazón deja de funcionar. En ningún momento hubo sufrimiento ni ahogo.


Comunícate con nosotros para que te asesore un Médico Veterinario de VetNow


@vetnowchile en Facebook e instagram

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page