top of page
  • VetNow

Mi perro se fracturó un hueso!

Las fracturas dejar secuelas, pero hay formas de tratar de evitarlo



Si tu perro sufrió una fractura, debes saber lo siguiente:

  • No importa el momento en que haya pasado, si ves que tu perro está fracturado llevalo inmediatamente a una Clínica Veterinaria. Las fracturas implican muchas veces un impacto o una mordida con mucha fuerza, y eso puede dañar otros órganos. Lamentablemente puede ser difícil determinar si hay órganos dañados sin mas exámenes, así que lo mejor es que vayas a una Clínica Veterinaria

  • Toda fractura debe ser estabilizada hasta el momento de la cirugía, especialmente si es una fractura que se mueve fácilmente. Esto significa que se debe utilizar un vendaje para inmovilizar, o que le pongan fijadores externos de forma temporal hasta el momento de la cirugía definitiva. La estabilización de la fractura va a reducir el dolor y ayudar a que el hueso mejore más rápido. No debe quedar con la fractura moviendose! Esto es muy importanteHay muchos huesos y muchos tipos de fractura para cada hueso. Tambien hay muchas formas de resolver las fracturas. Esto debe evaluarlo un especialista y decidir qué tratamiento es lo mejor para tu mascota. Debes saber que la gran mayoría de las fracturas requieren una estabilizacion quirurgica, o sea deben repararse con cirugía. Hay muy muy pocas fracturas que pueden reparar bien con un vendaje.

  • Para reparar una fractura se pueden utilizar muchos métodos. Los fijadores externos y las placas de acero o titanio son de las formas más conocidas de reparación de fracturas.

  • La cirugía de reparación de fracturas (OSTEOSÍNTESIS) es una cirugía usualmente cara, ya que requiere especialización del cirujano e implantes muy costosos.

  • Si tu perro tiene una fractura, solicita una Consulta de especialidad con un Traumatólogo, o puedes asesorarte vía Telemedicina para que el Dr revise la radiografía y te pueda entregar pasos a seguir.

Te ayudamos a cuidar a tu mascota! Síguenos en Instagram y Facebook: @vetnowchile


Tienes dudas? Quieres aportar con algun tema para nuestro blog? Escríbenos a contacto@vetnow.cl

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page