top of page

Términos y Condiciones
de Uso

1) Los Términos y Condiciones de Uso son importantes y afectan a sus derechos legales, por lo que le recomendamos que los lea detenidamente, al igual que nuestra Política de privacidad y otros términos mencionados en este documento.

Gracias por elegir VetNow. Al inscribirse o usar de alguna manera el servicio, los sitios web y las aplicaciones de software de VetNow (colectivamente, el “servicio VetNow” o el “Servicio”) o al acceder a cualquier contenido o material que VetNow publique a través del Servicio (el “Contenido”), está celebrando un contrato vinculante con la sociedad VetNow que se especifica al final de este documento.

El servicio VetNow incluye funciones sociales e interactivas. El uso del servicio VetNow depende de diferentes requisitos técnicos.

Su contrato con nosotros consta de estos Términos y condiciones de uso (“Términos”) y de nuestra Política de privacidad. (Los Términos, la Política de privacidad y otros términos que acepte, según lo dispuesto en la sección Contrato completo, se denominarán de ahora en adelante los “Contratos”.) Si desea revisar los términos de los Contratos, podrá encontrar la versión vigente de los Contratos en el sitio web de VetNow. Confirme que ha leído y comprende los Contratos, que acepta estos Contratos y que los cumplirá. Si no está de acuerdo con los Contratos, o no puede cumplir con ellos, no utilice el servicio VetNow ni su contenido.

Lea los Contratos detenidamente. Incluyen información importante sobre los servicios VetNow que le proporcionamos, así como información sobre cargos, impuestos y tarifas que le cobraremos. Los Contratos incluyen información sobre futuros cambios en los Contratoscontroles de exportaciónrenovaciones automáticaslimitación de la responsabilidadinformación privada, una renuncia de demanda colectiva y una resolución de disputa mediante arbitraje en vez de en un tribunal.

Toda información que proporcione durante el proceso de inscripción, podrá modificarla durante ese mismo proceso; para ello, deberá regresar a las pantallas anteriores y modificar los datos erróneos.

Para usar el servicio VetNow y acceder a su Contenido, debe tener (1) 18 años o más, (2) tener capacidad para celebrar un contrato vinculante con nosotros y que ninguna ley vigente le impida hacerlo, y (3) ser residente de un país que proporcione el Servicio. Además, deberá garantizar que toda la información de inscripción que le proporcione a VetNow es veraz, fiel y completa, y acepta que será así en todo momento.

 

2) Cambios en los Contratos

Ocasionalmente y a nuestra discreción, podemos implementar cambios en los Contratos. Si implementamos cambios importantes en los Contratos, le notificaremos de la manera que consideremos más oportuna; por ejemplo, mostraremos un aviso destacado en el Servicio o le enviaremos un correo electrónico. En algunos casos le notificaremos anticipadamente, y su uso continuo del Servicio una vez implementados los cambios constituirá su aceptación de los cambios. Por lo tanto, asegúrese de leer el aviso detenidamente. Si no desea seguir usando el Servicio conforme al nuevo Contrato, puede rescindir los Contratos y ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de Atención al Cliente.

 

3) Disfrute de VetNow

Los servicios ofrecidos en nuestra plataforma son los siguientes:

 

  • Consulta General: El usuario selecciona la mascota que quiere que sea atendida, se genera automáticamente un aviso determinado por proximidad, para que un Médico Veterinario llegue a su hogar y atienda a la mascota. También existe la opción de agendar una consulta para un día y hora determinados. Se emite una alerta y los Médicos Veterinarios pueden aceptar o rechazar esta solicitud. El cliente puede elegir al profesional que realiza la consulta. Es importante destacar que el servicio a domicilio ofrecido tiene carácter de atención primaria. Se realizarán controles sanos, atención de pacientes enfermos que requieran una receta, vacunación y/o desparasitación. En el caso de requerir atención más compleja o algún procedimiento mayor, se derivará a uno de los centros veterinarios asociados.

  • Telemedicina: Este servicio está enfocado en contener, entender y orientar al propietario. Este servicio no reemplaza una consulta médica. Este servicio sirve para que los dueños, en caso que no estén seguros si pedir o no pedir una consulta, tengan un paso previo para ayudarlos a tomar una buena decisión. En la mayoría de los casos, aunque esto va a depender del caso clínico expuesto por el cliente, el Médico Veterinario sugerirá una visita médica a través de la aplicación, o derivará al paciente al centro veterinario que corresponda.

 

4) Derechos que le otorgamos

El servicio VetNow y su Contenido son propiedad de VetNow o los licenciantes de VetNow. Le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva y revocable para que utilice el servicio VetNow, y una licencia limitada, no exclusiva y revocable para hacer uso personal, no comercial del Contenido (la “Licencia”). Esta Licencia tendrá valor hasta o a menos que usted o VetNow la cancelen. Declara y acepta que usará el Contenido para fines personales, no comerciales, y que no redistribuirá ni transferirá el servicio VetNow ni su Contenido.

Las aplicaciones de software de VetNow y todo el Contenido se le otorgan mediante licencia, no se venden, eVetNow y sus licenciantes conservan la titularidad de todas las copias de las aplicaciones de software de VetNow y su Contenido, incluso después de instalarlas en su ordenador personal, dispositivo móvil, tableta y cualquier otro dispositivo similar (“Dispositivos”).

Todas las marcas registradas de VetNow, las marcas de servicio, los nombres comerciales, los logotipos, los nombres de dominio y cualquier otra característica de la marca VetNow (“Características de la marca VetNow”) son propiedad exclusiva de VetNow y sus licenciantes. Los Contratos no le otorgan ningún derecho para usar las Características de la marca VetNow para fines comerciales o no comerciales.

Acepta respetar nuestras Pautas para el usuario y no usar el servicio VetNow, su Contenido ni ninguna otra parte incluida en el presente documento de ninguna manera que no esté expresamente autorizada por los Contratos. Salvo los derechos expresamente otorgados a usted mediante estos Contratos, VetNow no le otorga derechos, títulos ni intereses en el servicio VetNow o su Contenido.

El software de terceros (por ejemplo, bibliotecas de software de código abierto) incluido en el servicio VetNow se le otorga en virtud de los Contratos o en virtud de los términos de licencia de la biblioteca de terceros, tal como se indica en la sección Configuración o Ayuda de nuestro cliente móvil o de escritorio y en nuestro sitio web.

5) Aplicaciones de terceros

El servicio VetNow está integrado con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros (“Aplicaciones de terceros”) para que pongan a su disposición contenidos, productos o servicios. Estas Aplicaciones de terceros pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso de estas Aplicaciones de terceros se regirá por dichos términos y condiciones y políticas de privacidad, y estará sujeto a estos. Comprende y acepta que VetNow no apoya ni es responsable de los comportamientos, características o contenidos de las Aplicaciones de terceros ni de ninguna transacción que usted pueda realizar con el proveedor de dicha Aplicación.

6) Derechos que usted nos otorga

Según los derechos que le hemos otorgado a usted en virtud de los Contratos, usted nos otorga los siguientes derechos: (1) permitir que el Servicio VetNow use el procesador, el ancho de banda y el hardware de almacenamiento de su dispositivo para facilitar el funcionamiento del Servicio, (2) ofrecerle a usted publicidad y otro tipo de información, y (3) permitir que nuestros socios comerciales realicen lo mismo. En cualquier parte del servicio VetNow, el Contenido que vea, incluso en esta selección y ubicación, puede verse afectado por cuestiones comerciales, que incluyen contratos con terceros.

Si aporta comentarios, ideas o sugerencias a VetNow relacionadas con el servicio VetNow o su Contenido (“Comentarios”), acepta que los Comentarios no son confidenciales, y autoriza a VetNow a usarlos sin restricciones y sin solicitar un pago. Los Comentarios son un tipo de Contenido de usuario.

Usted le otorga a VetNow una licencia no exclusiva, transferible, sublicenciable, sin regalías, indefinida (o en aquellas jurisdicciones que no lo permiten, durante un período de igual duración que estos Contratos, más veinte (20) años), irrevocable, totalmente pagada y universal para usar, reproducir, poner a disposición del público (p. ej., crear o mostrar), publicar, traducir, modificar, crear trabajos derivados y distribuir cualquier Contenido de usuario relacionado con el Servicio a través de cualquier medio, ya sea solo o combinado con otros contenidos o material, de cualquier modo y por cualquier medio, método o tecnología, ya sea que existan actualmente o que se creen en un futuro. Además de los derechos específicamente otorgados por el presente, usted conserva la titularidad de todos los derechos, que incluye los derechos de propiedad, del Contenido de usuario. Si corresponde y la ley vigente lo permite, usted también acepta renunciar a cualquier “derecho moral” (o a su equivalente según la ley vigente), como su derecho a que lo identifiquen como el autor del Contenido de usuario, que incluye Comentarios, y su derecho a objetar el trato despectivo de dicho Contenido de usuario.

7) Pautas para el usuario

VetNow respeta los derechos de propiedad intelectual y espera que usted haga lo mismo. Hemos establecido algunas reglas básicas que deberá respetar al usar el Servicio para que VetNow siga siendo agradable para todos. Respete estas reglas y sugiera a otros que también lo hagan.

Las siguientes acciones no están permitidas bajo ninguna circunstancia:

  • Copiar, redistribuir, “ripear” (ripping), grabar, transferir, mostrar al público, transmitir o poner a disposición del público alguna parte del servicio VetNow o su Contenido, o utilizar el servicio VetNow o su Contenido de alguna otra manera que no esté expresamente permitido en virtud de estos Contratos o la ley vigente o que, de alguna manera, infrinja los derechos de propiedad intelectual (como los derechos de autor) del servicio VetNow o su Contenido o de alguna parte de este.

  • Usar el servicio VetNow para importar o copiar archivos locales que usted no tenga derecho a importar ni copiar de esta manera.

  • Transferir copias de Contenido caché desde un dispositivo autorizado a otro dispositivo por cualquier medio que se realice.

  • Usar técnicas de ingeniería inversa, decompilar, desensamblar, modificar o crear obras derivadas basadas en el servicio VetNow, su Contenido o en alguna parte de este, a menos que lo permita la ley.

  • Evadir cualquier tecnología utilizada por VetNow, sus licenciantes o terceros para proteger el Contenido o el Servicio.

  • Vender, alquilar, sublicenciar o arrendar alguna parte del servicio o su Contenido.

  • Evadir las restricciones territoriales impuestas por VetNow o sus licenciantes.

  • Incrementar de manera ficticia el recuento de reproducciones o manipular de otra manera los Servicios mediante un script u otro proceso automatizado.

  • Eliminar o alterar cualquier derecho de autor, marca registrada o aviso de propiedad intelectual incluido en el servicio VetNow o proporcionado a través de este (a fin de ocultar o modificar las indicaciones de titularidad o la fuente del Contenido).

  • Proporcionar su contraseña a otra persona o usar el nombre de usuario y contraseña de otra persona.

  • “Rastrear” el servicio VetNow o usar medios automatizados (como, por ejemplo, bots, scrapers y spiders) para recopilar información de VetNow.

  • Vender una cuenta de usuario o lista de reproducción o aceptar alguna compensación o pago monetario o similar para modificar el nombre de una cuenta o lista de reproducción o el contenido de alguna cuenta o lista de reproducción.

Respete a VetNow, a los propietarios del Contenido y a los otros usuarios del servicio VetNow. No participe en actividades, publique Contenido de usuario, ni registre o use un nombre de usuario que tenga las siguientes características o que incluya material con estas características:

  • Es ofensivo, abusivo, difamatorio, pornográfico, amenazador u obsceno.

  • Es ilegal, tiene como objetivo fomentar o cometer un acto ilegal de cualquier tipo, incluidas las infracciones de los derechos de propiedad intelectual, los derechos de privacidad, o los derechos de propiedad de VetNow o de un tercero.

  • Incluye su contraseña o incluye intencionalmente la contraseña de otro usuario o los datos personales de terceros, o tiene como objetivo solicitar dichos datos personales.

  • Incluye contenido malintencionado como malware, troyanos o virus, o impide de otro modo el acceso de un usuario al Servicio.

  • Tiene como fin acosar o intimidar a otros usuarios.

  • Usurpa o tergiversa su afiliación con otro usuario, persona o entidad, o resulta de otro modo fraudulenta, falsa, engañosa o errónea.

  • Utiliza medios automatizados para promocionar el contenido ficticiamente.

  • Implica la transmisión de correos masivos no deseados u otras formas de correo masivo (“correo no deseado”), correo basura, mensajes en cadena o elementos similares, incluso a través de la bandeja de entrada de VetNow.

  • Incluye actividades comerciales o de ventas, como publicidades, concursos, sorteos o esquemas piramidales, que no están expresamente autorizados por VetNow.

  • Incluye enlaces a referencias o promociona de otro modo productos o servicios comerciales, salvo que estén expresamente autorizados por VetNow.

  • Interfiere con el servicio VetNow o de alguna manera lo perjudica, manipula, viola o intenta investigar, explorar o examinar vulnerabilidades en el Servicio o en los sistemas o redes informáticas de VetNow, en las reglas de uso o en cualquier componente de seguridad, medida de autenticación de VetNow o cualquier otra medida de seguridad correspondiente al Servicio, el Contenido o a una parte de este.

  • Entra en conflicto con los Contratos, según lo determinado por VetNow.

Usted comprende y acepta que publicar dicho Contenido de usuario puede provocar la terminación o suspensión inmediata de su cuenta VetNow. También acepta que VetNow puede reclamar su nombre de usuario por cualquier motivo.

Sea precavido al usar el servicio VetNow y lo que comparte en él. El servicio VetNow incluye funciones sociales e interactivas, que incluyen la posibilidad de publicar Contenido de usuario, compartir contenidos y hacer que cierta información suya sea de dominio público. Recuerde que la información pública o compartida la pueden usar o volver a compartir otros usuarios en VetNow o en la web, por lo que le recomendamos que use VetNow con precaución y tenga en cuenta la configuración de su cuenta. VetNow no es responsable de su decisión de publicar material en el Servicio.

Su contraseña protege su cuenta de usuario, y usted es el único responsable de que esta sea segura y secreta. Comprende que usted es responsable del uso que se haga de su nombre de usuario y contraseña en el Servicio. Si pierde o le roban su nombre de usuario o contraseña, o si cree que alguien accedió a su cuenta sin autorización, notifíquenos de inmediato y cambie su contraseña lo antes posible.

8) Violación y denuncia de contenido de usuario

VetNow respeta los derechos de los propietarios de propiedad intelectual. Si cree que algún Contenido infringe sus derechos de propiedad intelectual, consulte la Política de derechos de autor de VetNow. Si el titular de un derecho de autor le notifica a VetNow que algún contenido infringe un derecho de autor, VetNow puede, a su entera discreción, tomar medidas sin notificar previamente al proveedor de dicho Contenido. Si el proveedor cree que el contenido no implica una violación, puede enviar una contranotificación a VetNow y solicitar que restauren el contenido eliminado.

Si considera que algún Contenido no cumple con las Pautas para el usuario, complete nuestro formulario de avisos.

9) Limitaciones y modificaciones del Servicio

VetNow hará todo lo posible por que el servicio VetNow esté siempre en funcionamiento. No obstante, ciertas dificultades técnicas o de mantenimiento ocasionales pueden provocar la interrupción temporal del Servicio. En la medida que la ley lo permita, VetNow se reserva el derecho de modificar o suspender, periódicamente y en cualquier momento, ya sea de forma permanente o temporal, funciones y características del servicio VetNow, con o sin previo aviso, sin obligación ante usted, excepto cuando lo prohíba la ley, por cualquier interrupción, modificación o interrupción del servicio VetNow, o por cualquier función o característica de este. No obstante lo anterior, si ha realizado un pago anticipado de tarifas por suscripciones pagadas que VetNow suspenderá permanentemente antes de que finalice el período de pago anticipado (definido en la sección Pagos, cancelaciones y período de reflexión), VetNow reintegrará el importe ya pagado por el período de pago anticipado después de dicha cancelación. Comprende y acepta que VetNow no tiene la obligación de mantener, proporcionar soporte, actualizar ni mejorar el Servicio, ni de proporcionar todo el contenido o parte de este a través del Servicio. Esta sección se implementará en la medida que lo permita la ley. VetNow y los propietarios de los Contenidos pueden eliminar, esporádicamente, cualquier Contenido sin previo aviso en la medida que lo permita la ley.

10) Asistencia al Cliente

Para recibir asistencia al cliente sobre temas relacionados con pagos y cuentas (“Consultas del servicio de Asistencia al Cliente”), envíe un e-mail al centro de informaciones VetNow que se encuentra en la sección “Acerca de” en nuestro sitio web. Haremos todo lo posible para responder a todas las consultas del servicio de Asistencia al Cliente en un plazo razonable, pero no podemos asegurar ni garantizar que responderemos a determinadas consultas en un plazo específico ni que podremos responder a todas las consultas de forma satisfactoria.

11) Vigencia y finalización

Los Contratos se seguirán aplicando hasta que usted o VetNow los rescindan. Sin embargo, usted reconoce y acepta que la licencia indefinida que se le otorgó en relación con el Contenido de usuario, incluidos los comentarios, es irrevocable y, por lo tanto, seguirá vigente después del vencimiento o rescisión de alguno de los Contratos por el motivo que fuere. VetNow puede rescindir los Contratos o suspender su acceso al servicio VetNow en cualquier momento, incluso el uso no autorizado, ya sea real o supuesto, del servicio VetNow o de su contenido, o el incumplimiento de los Contratos. Si usted o VetNow rescinden los Contratos, o si VetNow suspende su acceso al servicio VetNow, acepta que VetNow no será responsable ante usted y que no deberá reintegrar ningún importe que usted haya abonado, en la medida que lo permita la ley vigente. Para obtener información sobre cómo cancelar su cuenta VetNow, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de Atención al Cliente que se encuentra disponible en la página “Acerca de”. Esta sección se implementará en la medida que lo permita la ley. Usted puede rescindir los Contratos en cualquier momento.

12) Garantía y exención de responsabilidad

NOS ESFORZAMOS PARA PROPORCIONARLE EL MEJOR SERVICIO POSIBLE; AÚN ASÍ, USTED COMPRENDE Y ACEPTA QUE EL SERVICIO VETNOW SE PROPORCIONA “EN EL ESTADO EN EL QUE ESTÁ” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍA EXPRESA NI IMPLÍCITA Y SIN NINGÚN TIPO DE CONDICIÓN. USTED UTILIZA EL SERVICIO VETNOW POR SU CUENTA Y RIESGO. EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY VIGENTE, VETNOW Y TODOS LOS PROPIETARIOS DE CONTENIDOS NO HACEN NINGUNA DECLARACIÓN Y NIEGAN TODA GARANTÍA O CONDICIÓN DE CALIDAD ÓPTIMA, COMERCIALIZACIÓN E IDONEIDAD PARA DETERMINADO FIN O DE NO INFRACCIÓN. NI VETNOW NI LOS PROPIETARIOS DE CONTENIDO GARANTIZAN QUE EL SERVICIO VETNOW NO TIENE MALWARE U OTROS COMPONENTES MALICIOSOS. ADEMÁS, VETNOW NO DECLARA, AVALA, GARANTIZA NI ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR APLICACIONES DE TERCEROS, EL CONTENIDO DE APLICACIONES DE TERCEROS (O EL CONTENIDO DE ESTE), EL CONTENIDO DE USUARIO, O CUALQUIER OTRO PRODUCTO O SERVICIO PROMOCIONADO U OFRECIDO POR TERCEROS EN EL SERVICIO VETNOW O A TRAVÉS DE ESTE, O EN CUALQUIER SITIO WEB VINCULADO, O QUE APAREZCA EN CUALQUIER CARTEL O PUBLICIDAD. USTED COMPRENDE Y ACEPTA QUE VETNOW NO ES RESPONSABLE DE NINGUNA TRANSACCIÓN ENTRE USTED Y PROVEEDORES DE APLICACIONES DE TERCEROS, PRODUCTOS, O SERVICIOS PROMOCIONADOS U OFRECIDOS A TRAVÉS DEL SERVICIO VETNOW. AL IGUAL QUE CON CUALQUIER COMPRA QUE REALICE DE UN PRODUCTO O SERVICIO A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO O EN CUALQUIER LUGAR, USTED DEBE USAR EL SENTIDO COMÚN Y SER CAUTELOSO CUANDO CORRESPONDA. NINGUNA SUGERENCIA O INFORMACIÓN QUE HAYA RECIBIDO POR PARTE DE VETNOW, YA SEA POR ESCRITO U ORALMENTE, CONSTITUIRÁ UNA GARANTÍA EN NOMBRE DE VETNOW A ESTOS EFECTOS. ES POSIBLE QUE ALGUNOS ASPECTOS DE ESTA SECCIÓN NO SE APLIQUEN EN ALGUNAS JURISDICCIONES SI LO PROHÍBE LA LEY VIGENTE.

ESTO NO AFECTA SUS DERECHOS LEGALES COMO CONSUMIDOR.

 

13 Limitaciones

USTED ACEPTA QUE, EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY VIGENTE, SU ÚNICA Y EXCLUSIVA SOLUCIÓN EN CASO DE PROBLEMAS O INSATISFACCIÓN CON EL SERVICIO VETNOW ES DESINSTALAR EL SOFTWARE DE VETNOW Y DEJAR DE USAR EL SERVICIO. AUNQUE VETNOW NO ASUMA NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LAS APLICACIONES DE TERCEROS O EL CONTENIDO DE ESTOS, Y AUNQUE SU RELACIÓN CON DICHAS APLICACIONES DE TERCEROS PUEDA ESTAR REGIDA POR CONTRATOS INDEPENDIENTES CELEBRADOS CON ESTOS TERCEROS, EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY VIGENTE, SU ÚNICA SOLUCIÓN RESPECTO A VETNOW ANTE CUALQUIER PROBLEMA O INSATISFACCIÓN CON LAS APLICACIONES DE TERCEROS O SU CONTENIDO ES DESINSTALAR Y DEJAR DE USAR DICHAS APLICACIONES.

EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY VIGENTE, EN NINGÚN CASO VETNOW, SUS AUTORIDADES, ACCIONISTAS, EMPLEADOS, AGENTES, DIRECTORES, SUBSIDIARIAS, FILIALES O LICENCIANTES SE RESPONSABILIZARÁN POR (1) CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, PUNITIVO, EJEMPLAR O CONSIGUIENTE, (2) POR LA PÉRDIDA DE USO, DATOS, NEGOCIOS O GANANCIAS (DIRECTAS O INDIRECTAS) QUE, EN TODOS LOS CASOS, SEAN RESULTADO DE USAR O NO PODER USAR EL SERVICIO VETNOW, LAS APLICACIONES DE TERCEROS, O EL CONTENIDO DE LAS APLICACIONES DE TERCEROS, INDEPENDIENTEMENTE DEL MARCO LEGAL, SIN IMPORTAR QUE VETNOW HAYA ADVERTIDO LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, Y AUN CUANDO UNA POSIBLE SOLUCIÓN NO CUMPLA CON SU FIN ESENCIAL, O (3) EL CONJUNTO DE RESPONSABILIDADES POR TODOS LOS RECLAMACIONES RELATIVAS AL SERVICIO DE VETNOW, APLICACIONES DE TERCEROS O AL CONTENIDO DE LAS APLICACIONES DE TERCEROS MÁS ALLÁ DE LOS IMPORTES QUE USTED LE HAYA PAGADO A VETNOW ANTES DE LOS DOCE MESES EN CUESTIÓN, EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY.

Nada en estos Contratos elimina o limita la responsabilidad de VetNow en caso de fraude, declaración falsa, muerte o lesiones personales causadas por su negligencia y, si lo exige la ley vigente, negligencia grave. Es posible que algunos aspectos de esta sección no se apliquen en algunas jurisdicciones si lo prohíbe la ley vigente.

 

14) Derechos de terceros

Usted reconoce y acepta que los propietarios del Contenido y ciertos distribuidores (como proveedores de tiendas de aplicaciones) serán considerados beneficiarios de los Contratos y tienen derecho a proceder judicialmente con los Contratos directamente en contra suya. Salvo en los casos establecidos en esta sección, los Contratos solo le otorgarán derechos a usted y a VetNow, y en ningún caso, los Contratos crearán derechos de terceros beneficiarios. Es más, el derecho a cancelar, rescindir o aceptar cualquier variación, renuncia o resolución de los Contratos no está sujeto al consentimiento de otra persona.

Si descargó la aplicación de la tienda App Store de Apple, Inc. (“Apple”) o si usa la aplicación en un dispositivo iOS, acepta que ha leído, comprendido y acepta el siguiente aviso sobre Apple. Este Contrato es entre usted y VetNow solamente, no con Apple, y Apple no es responsable del Servicio y ni del contenido en este. Apple no tiene obligación de proporcionar ningún servicio de mantenimiento y soporte con respecto al Servicio. En caso de que el Servicio no cumpla con las garantías aplicables, usted debe notificar a Apple, y Apple le reintegrará el precio de compra correspondiente a la aplicación y, en la medida que lo permita la ley vigente, Apple no tendrá ningún tipo de obligación de garantía respecto del Servicio. Apple no es responsable de las reclamaciones realizadas por usted o terceros sobre el Servicio o su posesión o uso del Servicio, que incluye lo siguiente: (1) reclamaciones sobre responsabilidad civil en cuanto a productos, (2) cualquier reclamación que el Servicio no satisfaga conforme a cualquier requisito legal o reglamentario, y (3) reclamaciones que surjan en virtud de leyes de protección del consumidor o alguna legislación similar. Apple no es responsable de investigar, defender, solucionar ni eliminar las reclamaciones de terceros de que el Servicio y su posesión y uso de la aplicación infringen los derechos de propiedad intelectual del tercero. Usted acepta cumplir con todos los términos de terceros al usar el Servicio. Apple, y las subsidiarias de Apple, son terceros beneficiarios de este Contrato y, al aceptar este Contrato, Apple tendrá derecho (y se considerará que aceptó el derecho) a hacer cumplir este Contrato en contra de usted como tercero beneficiario de este Contrato. Por el presente, usted declara y garantiza que (1) no reside en un país que está sujeto a embargos del gobierno estadounidense o que el gobierno estadounidense lo haya designado como país “que avala el terrorismo”, y (2) que no está incluido en ninguna lista del gobierno estadounidense de partes prohibidas o restringidas.

15) Contrato completo

Salvo en los casos estipulados en esta sección, o según lo acordado explícitamente por escrito entre usted y VetNow, los Contratos constituyen todos los términos y condiciones acordados entre usted y VetNow, y sustituyen todos los contratos previos relacionados con el objeto de estos Contratos, ya sean verbales o escritos.

Sin embargo, tenga en cuenta que otros aspectos de uso del servicio VetNow pueden estar regidos por contratos adicionales. Como, por ejemplo, el acceso al servicio VetNow por una tarjeta de regalo o por pruebas gratuitas o con descuento. Cuando recibe una oferta por dichos aspectos de uso, se le entregará un contrato adicional, y usted puede aceptar términos adicionales. Algunos de esos términos adicionales se encuentran disponibles en el sitio web de VetNow. Siempre que haya un conflicto irreconciliable entre cualquiera de los términos adicionales y estos Términos, los términos adicionales regirán.

16) Divisibilidad y renuncia

Salvo que se estipule en estos Contratos, si por algún motivo o en alguna medida, alguna cláusula de los Contratos se considera inválida o sin fuerza ejecutoria, dicha invalidez o falta de fuerza ejecutoria no afectará ni generará la invalidez o la falta de fuerza ejecutoria del resto de las cláusulas de los Contratos, y se hará cumplir la aplicación de dicha cláusula en la medida que lo permita la ley.

El hecho de que VetNow o los terceros beneficiarios no hagan cumplir los Contratos o las cláusulas de estos no anulará el derecho de VetNow o de los terceros beneficiarios correspondientes a hacerlo.

 

17) Cesión

VetNow podrá ceder estos Contratos o cualquiera de sus partes, y puede delegar cualquiera de sus obligaciones en virtud de los Contratos. Usted no podrá ceder a terceros estos Contratos ni cualquiera de sus partes, como tampoco podrá transmitir o sublicenciar sus derechos en virtud de estos Contratos.

 

18) Indemnización

En la medida que lo permita la ley vigente, usted acepta indemnizar y eximir a VetNow contra todo daño, pérdida y gasto de cualquier índole (incluidos costes y honorarios razonables de abogado) que surjan de lo siguiente: (1) El violar este Contrato, (2) cualquier Contenido de usuario, (3) cualquier actividad en la que participe en o a través del servicio VetNow, y (4) violar cualquier ley o los derechos de terceros.

 

19) Ley aplicable, arbitraje obligatorio y jurisdicción

19.1 Ley/Jurisdicción vigente

Estos Contratos (y cualquier disputa/reclamación no contractual que surja por estos o en relación con estos) están sujetos a las leyes de la República de Chile.

Además, usted eVetNow aceptan la jurisdicción de los tribunales incluidos a continuación para resolver cualquier disputa, reclamación o controversia que surja en relación con estos Contratos (y cualquier disputa/reclamación no contractual que surja por estos o en relación con estos). (En algunos casos, la jurisdicción será “exclusiva”, es decir, ningún otro tribunal del país puede presidir el asunto, tener jurisdicción; en otros casos, la jurisdicción es “no exclusiva”, por lo cual, los tribunales de otros países también pueden tener jurisdicción.

VetNow no acepta ningún código de conducta como obligatorio relacionado con los servicios brindados en virtud los presentes Contratos.

19.2 RENUNCIA DE DEMANDA COLECTIVA

EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY VIGENTE, USTED Y VETNOW ACUERDAN PODER INICIAR UNA DEMANDA EN CONTRA DEL OTRO SOLAMENTE A TÍTULO PERSONAL, NO COMO DEMANDANTE O DEMANDANTE COLECTIVO, EN NINGUNA DEMANDA COLECTIVA O DE REPRESENTACIÓN. Salvo que usted eVetNow lo dispongan, ningún árbitro ni juez puede acumular más de una reclamación presentada por una persona ni presidir sobre ninguna demanda colectiva o de representación.

19.3 ARBITRAJE

Si reside, vive, tiene oficinas o comercia en una jurisdicción en la que se puede hacer cumplir la Sección 19.3., se le aplicarán las siguientes cláusulas de arbitraje obligatorio:

19.3.1 Resolución de disputas y arbitrajes

Usted y VetNow acuerdan que, ante cualquier disputa, reclamación o controversia que surja entre usted y VetNow en relación con estos Contratos o su relación con VetNow como usuario del Servicio (ya sea en virtud de un contrato, acuerdo extracontractual, estatuto, fraude, declaración falsa o cualquier otro marco legal, y si las reclamaciones surgieran durante o después de la cancelación de los Contratos) se solucionará mediante un arbitraje vinculante obligatorio. El arbitraje es más informal que una acción legal ante un tribunal. EN UN ARBITRAJE NO HAY JUEZ NI JURADO, Y EL LAUDO ARBITRAL ESTÁ SUJETO A UNA REVISIÓN LIMITADA POR PARTE DEL TRIBUNAL. Se deben presentar menos pruebas que en un tribunal. El árbitro debe regirse por este Contrato y puede conceder la misma clase y cantidad de indemnización que un tribunal (incluidos los honorarios del abogado), salvo que el arbitraje no otorgue medidas cautelares ni declaratorias que beneficien a cualquier persona que no sea las partes vinculadas con el arbitraje. Esta cláusula arbitral seguirá vigente después de rescindir los Contratos.

19.3.2 Excepciones

Sin perjuicio de la cláusula anterior (24.3.1), usted y VetNow acuerdan que nada de lo contenido en este documento anulará, excluirá o de lo contrario limitará nuestros derechos de (1) presentar un demanda individual ante un tribunal de reclamaciones menores, (2) realizar acciones de cumplimiento a través de las agencias federales, estatales o locales de donde dichas acciones estén disponibles, (3) solicitar medidas cautelares en una corte de justicia, o (4) iniciar acciones legales ante una corte de justicia por el uso indebido de la propiedad intelectual.

19.3.3 Reglas arbitrales

Cualquier arbitraje entre usted y VetNow se resolverá conforme a las Reglas de Arbitraje (las “Reglas ICC”) de la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce, las “ICC”) en vigor en ese momento por uno o más árbitros asignados en conformidad con las Reglas ICC, según las modificaciones de estos Contratos, y lo administrará la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC.

19.3.4 Tiempo de presentación

Cualquier arbitraje comienza con la presentación de una demanda para arbitraje en un plazo de UN (1) AÑO después de la fecha en que la parte que afirma su derecho se entera primero o razonablemente conoce el acto, omisión o el incumplimiento que generó la demanda, y no tendrá derecho a ninguna reclamación que no se haya afirmado en ese plazo. Si la ley vigente prohíbe un período de un año para afirmar su derecho, se deberá afirmar en el menor tiempo posible permitido por la ley vigente.

19.3.6 Modificaciones

Si en el futuro VetNow implementara un cambio en esta cláusula arbitral (que no sea un cambio en la dirección de Aviso de VetNow), usted puede rechazar dicho cambio y enviarnos un aviso por escrito en un plazo de 30 días después del cambio en la dirección de Aviso de VetNow; esto generará la cancelación inmediata de su cuenta VetNow, y esta cláusula arbitral, que entra en vigor inmediatamente antes de los cambios que usted rechaza, seguirá en vigor.

19.3.7 Fuerza ejecutoria

Si se determina que la renuncia de demanda colectiva de la Sección 19.2 carece de fuerza ejecutoria o si se determina parte de la Sección 19.3 es inválida o que carece de fuerza ejecutoria, toda la sección 19.3 se considerará nula e inválida y, en ese caso, las partes acuerdan que la exclusiva jurisdicción y competencia descritas en la sección 24.1 regirán cualquier acto que surja en relación con estos Contratos.

 

20) Contacto

Si tiene preguntas acerca del servicio VetNow o los Contratos, póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente de VetNow a través de la sección “Acerca de” en nuestro sitio web.

Gracias por leer nuestros Términos. Esperamos que disfrute VetNow.

Entidad contratante:

VetNow ®, por ASA-Vet SpA.
Santiago de Chile, 2021

 

bottom of page